Jordi Portabella presenta su libro “El engaño de la corrida”

Portabella big_2El libro, prologado por el President del Cercle d’Economia de Catalunya, Salvador Alemany, fue presentado el 9 de julio en el MACBA (Barcelona).

El regidor en el Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Jordi Portabella (ERC), presentó su libro “El engaño de la corrida” el pasado viernes 9 de julio en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA. Participaron del acto numerosos personajes de la vida cultural y política de Catalunya, quienes en sus discursos alentaron a los políticos a posicionarse a favor de la abolición de las corridas de toros por tratarse de un espectáculo cruel con los animales.

Magda Oranich, el etólogo y consultor Jordi Casamitjana, el director de El Punt Arcadi Espada, el catedrático y filósofo Norbert Bilbeny, la presidenta de Omnium Cultural Muriel Casas, el portavoz de la Plataforma Prou Leonardo Anselmi, el escritor Pius Alinek, el escritor y guionista Lluis Baulenas, entre otros, se sumaron con su presencia a este acto en el que también se leyeron mensajes enviados por la presentadora Julia Otero, el escritor Mathew Tree, el filósofo Josep Mª Terricabras y el periodista Jordi Tardá.

“El engaño de la corrida” fue prologado por el Sr. Salvador Alemany (presente también en el acto de presentación), presidente del Cercle d’Economia de Catalunya y activo defensor de los derechos de los animales.

El libro se articula en un diálogo entre Portabella y el escritor Jordi Galves, donde se desmitifica cada una de las afirmaciones que desde los estamentos taurinos se defienden como justificativas de la continuación de tradiciones crueles en nuestra sociedad; una a una, cada una de estas argumentaciones van cayendo por el tamiz de las verdades objetivas que Portabella expone, tanto desde el punto de vista económico, social, cultural, histórico y científico. Portabella, biólogo de formación, siempre se ha involucrado en la defensa de los animales, y está consiguiendo con la edición de este libro que muchas personas que se mostraban indiferentes ante el sufrimiento animal en las corridas, hayan cambiado su punto de vista y se hayan sumado a las voces que desde la sociedad reclaman la abolición de un espectáculo que es cruel con los animales y que nos denigra como sociedad