El actor británico Ricky Gervais graba un video en favor de la ILP, con gran repercusión en la prensa internacional

Plataforma PROU sigue sumando apoyos internacionales

EL ACTOR BRITÁNICO RICKY GERVAIS GRABA UN VIDEO A FAVOR DE LA ILP, CON GRAN REPERCUSIÓN EN LA PRENSA INTERNACIONAL

En diciembre os informábamos del apoyo recibido por parte del actor británico Ricky Gervais, conocido en nuestro país por series como “Extras” y “The office”, quien se sumó así a la lista de personajes relevantes de distintos ámbitos que apoyan la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de las corridas de toros en Cataluña.

“¿Cuál es el placer de ver a un animal herido hasta la muerte? Las corridas de toros deben cesar, son muy crueles… Es brillante que los defensores de los animales de Cataluña estén haciendo esta campaña, campaña a la que doy mi soporte total”, declaraba Gervais a la prensa británica el pasado diciembre de 2009.

Hoy, Ricky Gervais da un paso más en su compromiso en la defensa de los animales, y a través de la World Society for the Protection of Animals (WSPA) ha editado un video en que alienta a los ciudadanos de todo el mundo a enviar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de las corridas de toros en Catalunya puesta en marcha por la Plataforma Prou.

Video subtitulado en castellano
Video subtitulado en catalán

Ricky Gervais, además de guionista, productor, director y actor, ha sido elegido recientemente como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Times:
http://www.thefirstpost.co.uk/62839,news-comment,entertainment,gervais-and-pattinson-make-most-influential-list-banksy

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA REPERCUSIÓN EN PRENSA INTERNACIONAL:
Examiner
The Province
Telegraph
USA Today

NOTA: los medios audiovisuales pueden solicitarnos el video de Ricky Gervais en mejor resolución.