El PP y el grupo mixto presentan prórrogas al plazo de enmiendas

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad del texto (desacuerdos con la propuesta de ley planteada por Prou) ha sido ampliado a petición del Partido Popular de Catalunya y el grupo mixto (Ciutadans).
En un inicio, el plazo finalizaba el pasado 28 de octubre, pero estos partidos, con la intención de alargar lo inevitable (la votación), han presentado dos prórrogas. Una primera que ampliaba 4 días más (hasta el 4 de noviembre) el plazo y una segunda y tercera que suman 7 días más, es decir, hasta el 11 de noviembre.

Después de esta fecha, estos partidos ya no podrán presentar más enmiendas, así que no ampliarán más el plazo legal.
A partir de ese día, se iniciará un proceso por el que los representantes de cada partido deberán elegir la fecha de la votación teniendo en cuenta el calendario de votaciones.

Las intenciones de voto son una incógnita por parte de la mayoría de los partidos, excepto ERC y ICV, que han dado su soporte públicamente a la propuesta de ley por la abolición.

Así, los partidos que decidirán definitivamente si prohíben las corridas de toros en Catalunya son CiU y PSC.
Aunque, dichos partidos no han manifestado su intención de voto es altamente probable que den libertad de voto.
De esta manera, como mínimo, cada diputado votará conforme a sus principios personales y a su propia ética, no supeditada al partido

.