Las firmas ya están en el Parlamento. Empieza la cuenta atrás

comisio_controlGranLas 180.069 firmas han entrado y han sido recibidas oficialmente en el Parlament de Catalunya. Sólo faltaba el acto oficial de recibimiento de las firmas para que el proceso burocrático comenzara definitivamente y la propuesta de ley pueda ya ser votada en la cámara. Ahora, la Propuesta por la abolición espera en los despachos del Parlamento a que llegue su momento.

A partir de ahora, toca esperar a que se presenten enmiendas (por parte de los partidos) y asi mismo se nos comunique la fecha de la primera votación (de las tres que tendrán lugar en el hemiciclo).

Asi, se pone punto y final al esfuerzo humano de todas las personas que han intervenido en esta iniciativa y tal como dijo ayer el presidente de la comisión de control, Sebastià Moralo, ahora la propuesta pasa a manos de las instancias parlamentarias, por lo que nuestro trabajo (el de todos los fedatarios, la Plataforma prou y todos los que han ayudado a que esta ILp tire adelante) ya ha terminado.

La comisión de control de la iniciativa legislativa popular (ILP) para abolir las corridas de toros en Catalunya certificó ayer al mediodía que, con la recogida de firmas llevada a cabo por los promotores, se ha “superado ampliamente” el mínimo necesario de 50.000 para que empiece la tramitación parlamentaria.

El presidente de la comisión de control, lo ha comunicado a los impulsores de la iniciativa personados en el acto oficial y les felicitó por los resultados del trabajo que han llevado a cabo. Moralo explicó que ahora la comisión de control lo comunicará a la Mesa del Parlament para que se inicie la tramitación parlamentaria, que se iniciaría con la apertura de un plazo de presentación de enmiendas a la totalidad de la proposición de Ley.