Al fin, acaba el plazo, 180.169 firmas recogidas, más del triple de las necesarias

porque180.169 es el número total de firmas recogidas en 120 días para la abolición de las corridas de toros en Catalunya.
El plazo ha finalizado hoy 6 de mayo y de momento permanecerán en el Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT) para la posterior entrega en el Parlamento de Catalunya.

La Plataforma Prou agradece enormemente el esfuerzo de todas las personas implicadas en esta iniciativa, tanto a los 880 fedatarios como a las más de 180mil personas firmantes.

La primera entrega fue de 70.000 firmas y la segunda de 110.000, multiplicando por más de tres el mínimo requerido por la Ley, establecido en 50.000 firmas.

Hoy ha terminado el plazo para la recogida. Ahora las firmas están en el IDESCAT (Instituto de Estadística de Catalunya) donde pasarán un tiempo para posteriormente entrar en el Parlamento de Catalunya. Posteriormente se iniciará un proceso burocrático que durará meses en el que se votará varias veces la propuesta de Ley.

El proceso será largo y duro, pero los toros están más cerca que nunca de tener voz en el Parlamento. Ahora, ellos son los protagonistas. Y son los diputados los encargados de dar vía libre a la abolición.

Además de este gran éxito, a día de hoy, 65 municipios de toda Catalunya han sido declarados abolicionistas. El último fue Vallgorgina hace pocos días.
Todos ellos representan a miles de personas, que a través de sus consistorios han decantado la balanza hacia la abolición en Catalunya.

Gracias en nombre de toda la comisión promotora de esta ILP y sobretodo en nombre de los toros a todas las personas que han ayudado desinteresadamente de alguna manera u otra a recoger las firmas durante estos largos meses de invierno, esta prohibición podría ser pronto una realidad. Gracias en nombre de los toros, sólo de ellos.