Comienza la recogida de firmas

recullenLa iniciativa legislativa popular (ILP) que promueve la prohibición de las corridas de toros comenzó ayer con la recogida de firmas de soporte que han de permitir la tramitación parlamentaria de la propuesta de modificación de la ley catalana de protección de los animales.

El término de presentación de este soporte ciudadano no finalizará hasta aproximadamente el mes de mayo. Hasta esa fecha, se continuarán recogiendo firmas “que se harán llegar al Parlamento periódicamente”. Para superar el objetivo que se ha fijado de más de 100.000 firmas.

La ILP Prou cuenta con una cifra récord de personas acreditadas para recoger firmas.
Concretamente, 867 ciudadanos han juraron a principios de diciembre de 2008 el cargo de fedatario.

De todas las ILP tramitadas en el Parlament, esta es la segunda con más personas acreditadas después de la de soporte a las selecciones nacionales, que consiguió 1.500.

Los fedatarios darán fe de la veracidad de las firmas que se han de recoger en los pliegos de papel sellados por la comisión de control. Los ciudadanos que den soporte a la ILP deberán hacer constar, junto con la firma, el nombre y el nombre y apellidos, el número de DNI o la identificación de la tarjeta de extranjero, y el domicilio. El Instituto de Estadística de Cataluña será el encargado de validar todos estos datos.

La ILP pretende conseguir la abolición de “las corridas y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque”. Tampoco se podrían celebrar espectáculos taurinos en las plazas de toros o fuera.