¡Somos 880 Fedatarios! 880 personas registradas para recoger firmas

registrefeda¡Somos 880 Fedatarios! 880 personas registradas para recoger firmas.

La segunda ILP (Iniciativa Legislativa Popular) con más fedatarios de la historia, sólo superada por la ILP de las selecciones catalanas de futbol.

Gracias a todos los que habéis hecho el grandísimo esfuerzo de desplazaros entre semana hasta el Parlament de Catalunya, en horarios incompatibles con la mayoría de jornadas laborales, pasando frío en la puerta, teniendo paciencia dentro esperando a que os tocara el turno, gracias por registraros y poder colaborar en esta cita histórica.

Ahora comienza la cuenta atrás, sólo 120 días para recoger 50.000 firmas mínimas, pero necesitamos el doble, 100.000 o más para que el peso de la propuesta tenga fuerza.
Somos más fedatarios que en la mayoría de ILPs, es hora de demostrarlo, de trasladar el mensaje de la sociedad a la mesa del Parlament.

El registro de fedatarios es un trámite obligatorio de las ILPs e implica que las personas que recogen firmas para dicha iniciativa deben estar registradas y deben haber jurado y prometido ante los miembros de la comisión de control (designada por el Parlamento especialmente) que recogerán firmas correctamente y darán fe de ello.

El registro legal de fedatarios se hizo los días 3 y 4 de diciembre de 2008 durante distintos turnos y horarios en al Parlament de Catalunya, situado en el parque de la Ciutadella de Barcelona.