Posted on and Updated on

Razones por las que se deben prohibir las corridas de toros

corrida toros prohibicion

En este documento vamos a exponer una buena serie de razones para que se prohíban los toros en toda España, como ya ha pasado en Cataluña. Cuando se lean, se verán que son cuestiones de simple sentido común y lo que no es normal es que en esta época, en pleno siglo XXI se siga manteniendo una celebración cuyo único motivo es la de maltratar a un animal por nuestra diversión.

POR EL MALTRATO HACIA EL TORO

Creo que esta es la principal razón de peso para que una tradición noble (que se dice llamar así), finalice de una vez por toda. ¿Qué necesidad hay en ver la muerte y el sufrimiento de un animal de la forma más cruel y vil que existe? Donde se le pica al toro para que responda y agreda al torero. Cuando uno ve imágenes de estos animales sangrando por la nariz, tumbados en medio de la plaza y un hombre disfrazado rematando la faeana, es cuando uno se da cuenta de la verdadera barbaridad que se está cometiendo. Porque sí, esto no tiene otro nombre es una BARBARIDAD propia de bárbaros.

NO SE MERECE QUE SE LE SIGA LLAMANDO “TRADICIÓN”

Para mantenerla, muchos se excusan es que es una tradición más del país. ¿Acaso no podemos avanzar como seres humanos para comprender que cosas como estas no dan una imagen pésima en el resto del mundo? Nos hace parecer seres insensibles, cavernícolas, a los que les excita el sufrimiento ajeno y para nada es así. Por mucho que sea una tradición, si es cruel y violenta, ¿por qué se debe mantener?

Podéis preguntaros porque es algo que cada vez se da en menos países y es por su crueldad como principal motivo. Cada vez menos son menos las personas interesadas en esta “tradición” y es precisamente por su poco valor moral y ético.

maltrato animal toros

EL ENGAÑO DENTRO DE LA PLAZA

Este es un tema fundamental y que además se usa mucho para engañar a los extranjeros. Muchos de ellos se piensan que es el combate entre un hombre y un animal salvaje, pero la realidad es que es un animal criado por el ser humano y de salvaje y visceral no tiene nada. Antes de salir a la plaza se le hiere para que juegue en desventaja y resulte más fácil poder matarlo.

SACA NUESTROS SENTIMIENTOS MÁS PERVERSOS

Es algo que se ve a simple vista: como este acontecimiento deja ver los sentimientos más perversos que tienen algunos seres humanos. La excitación por la violencia, por la humillación y por el maltrato. Representa los peores valores que además, como sociedad, nos representa en muchos países del extranjero y no es por algo bueno, precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *